La referente de la oposición venezolana, desde la clandestinidad, volvió a exhortar a los gobiernos de Argentina y Brasil a que reaccionen ante el asedio de la dictadura.
La dictadura de Nicolás Maduro intensificó la presencia policial y de inteligencia que desde el 23 de noviembre mantiene un acoso permanente contra la residencia del embajador argentino en Caracas, donde están asilados seis colaboradores de María Corina Machado, referente de la oposición.
“Desde la madrugada del 4 de diciembre, más de 20 agentes de cuerpos de seguridad se presentaron en la residencia de la embajada argentina, en cinco patrullas y vehículos civiles”, denunció Machado en un posteo en X. “Su presencia incluyó hostigamiento e instrucciones relacionadas con un eventual ingreso a la sede diplomática”.
Machado, quien se encuentra en la clandestinidad, exigió una vez más alguna reacción de los distintos cuerpos diplomáticos que aún tienen misiones en Venezuela. Es que Maduro, después de las elecciones presidenciales que perdió en julio según las actas disponibles, expulsó a los embajadores de la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, República Dominicana y Panamá.
“Hacemos un llamado urgente a los gobiernos de Argentina y de Brasil para que atiendan esta situación con la gravedad que merece y dedicar todos sus esfuerzos para lograr los salvoconductos”, exhortó.
Brasil, desde agostó, está a cargo de los intereses argentinos en Venezuela, y su bandera está izada en la embajada y la residencia oficial argentina.