El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que eligió a Pam Bondi, ex fiscal general del estado de Florida, como candidata al puesto de fiscal general del país, en sustitución de Matt Gaetz, quien se retiró de la candidatura.
En el anuncio, realizado en su red social “Truth Social”, Trump elogió a Bondi por su trabajo en la lucha contra el narcotráfico y las sobredosis de fentanilo mientras se desempeñaba como la primera mujer fiscal general de Florida, y agregó que fue por esa razón que le pidió a Bondi que sirviera en la Comisión de Abuso de Drogas y Opioides durante su primer mandato.
La nominación de Bondi se produjo el mismo día en que Gaetz, el anterior candidato de Trump para el puesto de fiscal general, se retiró del proceso de consideración.
Lo que trascendió en los últimos días sobre la supuesta conducta sexual inapropiada del ex congresista de Florida hizo que su candidatura a fiscal general de los Estados Unidos fuera tan polémica que sus posibilidades de obtener suficientes votos republicanos en el Senado para superar el proceso de confirmación fueran escasas.