Hace unas horas la Unión Cívica Radical denunció que durante la madrugada un grupo de unos cinco desconocidos forzaron puertas e ingresaron en la sede del Comité Nacional, generando destrozos en la oficina de la presidencia partidaria, ocupada actualmente por el Senador Martín Lousteau.
Según explicaron desde la UCR en un comunicado los atacantes rompieron muebles y computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada,
El ataque habría ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada del sábado desde un edificio colindante de la sede de Alsina, a pocas cuadras del Congreso de la Nación. Habrían permanecido cerca de una hora allí y uno de los atacantes había permanecido en la vereda como “campana”, mientras el resto se dedicaban a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales.
Fuentes del partido señalaron que habría sido una “intimidación”: “No robaron nada, dejaron ahí las laptops tiradas, rompieron la puerta de la presidencia, entraron a la tesorería, rompieron armarios, cajas fuertes antiguas”.
Apenas conocido el incidente se alzaron voces de referentes partidarios, entre ellas la del Senador Pablo Blanco, quien señaló: “Repudio el ataque sufrido en la madrugada en nuestra sede partidaria, donde ingresaron violentamente, rompieron mobiliario y revolvieron archivos sin llevarse nada”.