sábado 12 de julio de 2025
spot_img

Echaron a Mondino del gobierno

El presidente Javier Milei echó hoy a la canciller Diana Mondino por el voto argentino en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba.
Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.
Argentina votó hoy en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU, donde se aprobó una resolución que pide poner fin al “bloqueo” a ese país.
Tras esa toma de postura, Milei decidió desplazar a Mondino, confirmó la Casa Rosada ate la consulta de esta agencia.
El texto aprobado por la ONU pedía “poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” y fue presentado por el gobierno de la isla este miércoles en la ciudad de Nueva York.
La votación tuvo luz verde con el respaldo de 187 países y solo dos en contra: Estados Unidos e Israel; mientras que Moldavia se abstuvo.
Es la primera vez desde la llegada de Milei a la Casa Rosada que Argentina no se alinea con el gobierno norteamericano ni con la administración israelí.
De todos modos, la de este miércoles fue la 32° oportunidad en que la representación argentina en la ONU vota de esa manera.

Noticia en desarrollo.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Eduardo A. Moro

El porvenir de una ilusión

Alejandro Garvie

Ojo con el Eje

Fernando Pedrosa

Donald Trump sumó un punto con Irán, pero tiene que meter más goles