El ejército de Israel anunció hoy que mató al líder del grupo extremista islámico Hamás, Yahya Sinwar, el terrorista que planeó el ataque del 7 de octubre de 2023 de 2023, luego de una operación en Gaza.
La noticia fue confirmada por el ministro de Asuntos Exteriores del Estado judío, Israel Katz, a través de un comunicado.
“El asesino de masas Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre, fue abatido hoy por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel”, señaló el canciller.
Katz calificó el crimen de “logro militar y moral para Israel”, y lo describió como “una victoria para todo el mundo libre contra el malvado eje del Islam radical liderado por Irán”.
En este sentido, consideró que el asesinato del “cerebro” del ataque que ocurrió hace un año en el territorio israelí “crea una posibilidad” para rescatar a los rehenes y dar lugar a una Gaza del control de Hamás e Irán.
“Israel necesita su apoyo y asistencia ahora más que nunca para avanzar juntos hacia estos importantes objetivos”, concluyó Katz.
“Tres terroristas fueron eliminados durante unas operaciones del ejército en la Franja de Gaza”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Servicio de Seguridad General de Israel (ISA).
Por su parte, según indicó la Agencia de Noticias de Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, celebró la noticia sobre del líder del grupo extremista islámico y sostuvo que los terroristas que tengan rehenes serán “perdonados si abandonan las armas y los liberan”.
Al mismo tiempo, recalcó que el hecho marca “el comienzo del día después de Hamás”, y añadió: “Ya no gobernarán más Gaza. esta es una oportunidad para que ustedes, los residentes de Gaza, finalmente se liberen de su tiranía”.
Además, el funcionario dijo que se trata de “un momento importante” en el conflicto bélico: “Seguiremos con todas nuestras fuerzas hasta el regreso de todos sus seres queridos, que son nuestros seres queridos”.
“A los terroristas de Hamás les digo: sus líderes escapan y serán eliminados. Y al mismo tiempo digo: quien haga daño a nuestros rehenes, su sangre estará sobre su cabeza, rendiremos cuentas con él”, consignó.