viernes 18 de octubre de 2024
spot_img

El radicalismo se pronunció ampliamente contra el veto en el recinto

Los diputados radicales se expresaron claramente contra el veto en el recinto hoy, pese a que el gobierno logró su objetivo de mantener el veto a la ley de financiamiento universitario.

María Soledad Carrizo señaló: “Nunca discutiremos lo referente a la Educación Pública Universitaria, signados por el reduccionismo economicista. El equilibrio fiscal, es también nuestra meta. Pero este objetivo no puede poner en jaque los acuerdos democráticos básicos que generan la transformación de la estructura social Argentina. La Educación Universitaria Pública como pilar fundamental del desarrollo nacional, será siempre la base donde levantar las Banderas de la Unión Cívica Radical”.

Karina Banfi, por su parte, ya había expresado en su exposición en la Cámara: “La Educación pública y gratuita es base fundamental de nuestra sociedad. El gobierno debe ordenar sus prioridades en función del equilibrio fiscal, mientras el gobierno no gestiona los conflictos, nos toca al congreso resolverlo. Por eso insistiré con mi voto con la ley”.

El también diputado Atilio Benedetti señaló: “Soy radical, soy del partido de la Reforma Universitaria que hace más de 100 años declaró la autonomía de las universidades nacionales respecto del Poder Ejecutivo Nacional. En ese sistema, quien fija el presupuesto de las universidades autónomas es el Congreso, no el Presidente. El veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario es una intromisión en la autonomía de las universidades nacionales, que siempre defendí con convicción. Por esa razón, mi voto es en contra”.

El exvicepresidente Julio Cobos expresó: “Lamento profundamente que la defensa de la #UniversidadPública no fue unánime y contundente. Siento que le dimos la espalda a nuestro pasado, a la historia que nos forjó y formó como profesionales, a la igualdad de oportunidades impulsada por una movilización social ascendente. Le dimos la espalda al presente, a millones de personas que en abril y en estas semanas salieron a pedirnos razonabilidad y defensa de las universidades. Por último, le dimos la espalda al futuro, es inconcebible pensar que una Argentina con menos educación será una mejor Argentina.

Fabio Quetglas aprovechó las redes sociales para responder al gobierno que: “quiere instalar una mentira ruin que sólo busca negar lo que realmente somos y nos hizo grandes como Nación. Las Universidades Públicas no son antros políticos, son el faro de nuestra historia pero sobre todas las cosas, de nuestro futuro”.

 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La victoria de Trump sería el fin de la República y el ocaso de la democracia liberal

Rodolfo Terragno

Aerolíneas: privatizar no se improvisa

Alejandro J. Lomuto

Entre Lula y Bolsonaro, vuelve a hacerse fuerte el amplio centro en Brasil