El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró esta noche “que lo peor ya pasó” para la Argentina, que el Gobierno “ya puede mostrar resultados” y que va a “convencer a todos” del rumbo tomado, mientras que aseguró además que “en los últimos cinco meses, los sueldos le ganaron a la inflación”.
“A quienes la están pasando mal hoy, les digo que tengan más esperanza que nunca, que lo peor ya pasó y hoy ya podemos empezar a mostrar resultados”, afirmó el ministro e indicó que “la realidad va a superar el escepticismo”.
Caputo, además, destacó al presidente Javier Milei como quien va “a cambiar la historia” del país.
“Vamos a convencer a todos los argentinos. A algunos les va a llevar más tiempo; eso es lo único que va a cambiar. Este Presidente va a cambiar la historia de la República Argentina.
Será el país que más va a sobresalir en los próximos 30 años”, aseguró Caputo en una entrevista concedida a La Nación+.
El ministro reconoció que la situación sigue siendo difícil para gran parte de la población, aunque envió un mensaje esperanzador: “A quienes la están pasando mal hoy, les digo que tengan más esperanza que nunca, que lo peor ya pasó y hoy ya podemos empezar a mostrar resultados”, expresó.
Caputo ensalzó como logros del Gobierno la baja de la inflación la estabilidad cambiaria y de impuestos.
“En diciembre, teníamos un plan económico que muchos no entendían, que nosotros explicábamos y decíamos qué iba a pasar.
Esto ya está pasando: la inflación bajó, la economía empezó a recuperarse, el dólar está estable, estamos bajando impuestos y aranceles. Hoy ya se empiezan a ver los frutos. Vamos a convencer a todos, incluso a los más escépticos”, señaló al respecto.