El piloto y cineasta Enrique Piñeyro remarcó hoy que “ningún gobierno de la democracia ayudó a que mejore Aerolíneas Argentinas” y aseguró que “una aerolínea estatal sirve a los intereses de un país, pero no hay interés”.
“No es tanto la privatización o la estatización. Una aerolínea estatal sirve a los intereses de un país. Pero no hay interés.
Nadie desarrolló la carga, por ejemplo”, precisó Piñeyro en declaraciones al programa “Contacto Digital”, que conduce Alejandro Alfie por Radio Rivadavia.
Asimismo, criticó el accionar de los gremios, que se muestran “partidizados”, y de la gestión de Javier Milei, porque “no cuida” a la línea de bandera.
“Los gremios partidizados son un desastre. Los sindicatos tienen que existir y la huelga es un derecho constitucional, pero tienen que usarla con juicio. Y el Gobierno dice que es esencial, pero no la cuida”, advirtió.
Además, remarcó que se le está “dando cabotaje a British Airways y subsidiarias europeas, que sólo van a volar para ganar plata”.
Por último, arremetió contra el Ejecutivo nacional al señalar: “Veo un gobierno ultracapitalista en donde el ser humano es la variable de ajuste”.