Los radicales bonaerenses elegirán el 6 de octubre a sus autoridades para los próximos dos años. Elsa Llenderrozas es la candidata a vicepresidenta que acompaña a Miguel Fernández en la lista 23, denominada “Unidad Radical”.
Llenderrozas es politóloga, profesora e investigadora. Experta en política exterior, integra el prestigioso CARI (Consejo Argentino de Relaciones Internacionales). Desde hace nueve años es la directora de la mayor carrera de ciencia política del país en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Nació en Carapachay, Vicente López, donde comenzó su militancia partidaria en la Juventud Radical. Actualmente vive en el partido de San Isidro.
Milita en la UCR desde los 17 años, y en 2021 fue candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. “Es una radical con pergaminos, conoce la provincia del derecho y del revés. Más importante aún, tiene prestigio y reconocimiento fuera del partido. Va a aportarle ideas a un radicalismo que necesita sacudirse la modorra” afirma Andrés Malamud, colega y cercano a Elsa por su militancia bonaerense y universitaria.
Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Elsa Llenderrozas ha obtenido los títulos de Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)-Universidad de San Andrés, Argentina, y Magíster en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Barcelona, España.
Se desempeña como Profesora Titular Regular de Teoría de las Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y como profesora de Ciencia Política del Ciclo Básico Común de la UBA. Asimismo, dicta la asignatura Teoría de las Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional del Litoral.
A lo largo de su trayectoria, ha sido profesora de política internacional del Advanced Social Sciences Program – CIIE-FLACSO y ha dictado cursos de Maestría en Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la UBA, Universidad Nacional de La Plata, CEMA, UCES y Universidad Católica de Santa Fe.
Al referirse a las elecciones del próximo 6 de octubre, Llenderrozas afirmó: “el radicalismo de la Provincia comienza una nueva etapa. Vamos a definir la conducción del Comité con un proyecto de partido organizado, movilizado y listo para establecer una agenda bonaerense. Vamos a establecer posicionamientos claros del radicalismo sobre todas las áreas del gobierno provincial. Y vamos a construir una estrategia que nos permita liderar una alternativa para las elecciones legislativas de 2025”.