El presidente del gobierno español defendió el rol del PSOE a favor de la democracia, los derechos humanos y la paz.
Pedro Sánchez dio un espaldarazo a Edmundo González y la democracia venezolana. El presidente de España se comprometió a que su país se mantendrá firme en defensa de los derechos humanos en el mundo.
“Estamos defendiendo los derechos humanos, la paz, la democracia, combatiendo los bulos, las campañas de injerencia, protegiendo la seguridad y la integridad de activistas, periodistas y líderes políticos estén donde estén. En Rusia, Palestina o Venezuela. A líderes como Edmundo González, un héroe a quien España no va a abandonar”, dijo Sánchez durante un discurso ante el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Durante su intervención, el presidente español, que a su vez es secretario general del PSOE, valoró el rol el partido a la hora de gestionar con una visión progresista, socialdemócrata, exportable al resto de Europa.
Hasta el momento el gobierno de España mantiene su postura de exigir que se muestren las actas de las elecciones en Venezuela. El Consejo Nacional Electoral, a más de un mes de la contienda, nunca hizo un desglose de los resultados. La oposición, por su parte, los cargó a una web donde pueden chequearse mesa por mesa y dan como ganador a González, quien por estas horas permanece en la clandestinidad y una orden de captura en su contra.
La Unión Europea tampoco reconoce el triunfo de Maduro por no haber enseñado las actas. Exigen, a su vez, que cesen los encarcelamientos políticos y el hostigamiento contra la oposición.