La reconocida actriz Selva Alemán falleció hoy a los 80 años, confirmó la Asociación Argentina de Actores (AAA).
La artista había nacido el 30 de abril de 1944 y fue protagonista de reconocidas ficciones nacionales.
“Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán”, inició el comunicado oficial.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV”, dijeron desde la AAA.
La intérprete, que debutó a los 15 años, llevaba cinco décadas en pareja con Puig y, según fuentes allegadas, falleció a causa de un infarto.
El sindicato le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación en 2003.
En televisión, participó en memorables títulos, como “Mujercitas”, “Situación límite”, “Son amores”, “Lalola”, “Malparida” y “Tiempo final”, entre muchas otras.
Asimismo, en teatro, su versatilidad le permitió destacarse en obras de diversos géneros, desde clásicos hasta comedias contemporáneas, como “Madres e hijos”, “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, “Cartas de amor”, “Las troyanas” y “Le Prenom”.
La noticia conmociona al mundo del espectáculo y a quienes crecieron con las tiras clásicas de la televisión nacional.
La repentina situación impacta: la intérprete había acompañado a Puig a la entrega de los Premios Sur.
La pareja había sido víctima en marzo pasado de una banda que había entrado a su departamento y le había robado dinero,m joyas y otros objetos cuando ellos no estaban.
Los ladrones aprovecharon que Alemán acompañaba a Puig durante la internación del actor, quien había tenido dengue.
En los últimos días esa banda fue desbaratada por efectivos de la Policía de la Ciudad que había cometido otros robos similares.
.
La historia de amor de Selva Alemán y Arturo Puig.
.
En el universo del espectáculo, pocas historias de amor reflejan un compromiso tan profundo y duradero como la de Selva Alemán y Arturo Puig.
La reconocida actriz compartió una vida de amor con el también destacado actor.
Alemán y Puig se conocieron a principios de 1974 durante la primera lectura de guiones de la telenovela Fernanda, Martín y nadie más, en la casa de la productora Diana Álvarez.
El flechazo fue instantáneo, pero su relación enfrentó dificultades debido a que ambos estaban casados en ese momento.
Arturo, además, era padre de dos hijos pequeños, Ximena y Juan.
Después de varios meses de mantener sus sentimientos en secreto, Selva y Arturo decidieron sincerar sus emociones y comenzar una relación que marcó un antes y un después en sus vidas.
En 2001, Selva y Arturo se casaron el 30 de abril, en una fecha que Selva eligió para que coincidiera con su cumpleaños, asegurándose de recordarla siempre.
A lo largo de su vida juntos, ambos construyeron una familia unida por el amor y la pasión por la actuación. Disfrutaron de sus tres nietos: Nikolay y Elizaveta, hijos de Ximena, y Santos, hijo de Juan. La pareja también compartió escenarios, protagonizando juntos la obra Largo viaje de un día hacia la noche en el Teatro San Martín.
La última aparición pública de Selva y Arturo fue la semana pasada en la entrega de los Premios Sur, una última muestra del amor y la complicidad que definieron su relación durante medio siglo.
En memoria de Selva Alemán, su legado y el amor que compartió con Arturo Puig seguirán siendo recordados y celebrados por todos aquellos que los conocieron y admiraron.