El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una suba de 10,23% luego de haberse desplomado más del 12% en la jornada previa iniciando una caída global.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, afirmó hoy que lo mejor será abordar las variaciones de precios con la cabeza fría, mientras que analistas anticiparon que continuará la volatilidad por algunos días, según consignaron agencias internacionales.
En tanto, en Europa las principales bolsas también abrieron en alza.
A media rueda, Fráncfort subía 0,77%, Londres 0,47%, Amsterdam 0,76%, y París 0,10%.
Este escenario descomprimirá en buena medida la presión sobre Wall Street y, por añadidura, en los mercados emergentes como es el caso de la Argentina.
“Los mercados venían con subidas extremadamente verticales. El último rally del mercado generó subidas del 15% en el S&P 500 en tan solo 90 días sin apenas correcciones, por no hablar de las subidas experimentadas desde octubre 2023 hasta abril 2024, que fueron del 28% con correcciones máximas del -2,20%”, señalaron expertos en mercados internacionales.
“El mercado necesitaba sanear las subas previas, pero dicho saneamiento quedó eclipsado por un conjunto de factores importantes, provocando que el miedo y las caídas se agravasen de forma exponencial”, añadieron.