El diputado de la Libertad Avanza (LLA) Alberto Benegas Lynch calificó hoy de “poco feliz” la visita que realizaron cinco de sus pares de banca a militares condenados por delito de lesa humanidad, y le pidió a esos legisladores estar “interiorizados” sobre la historia argentina.
“Fue una visita poco feliz y yo no visité a Alfredo Astiz”, dijo Benegas Lycnh en declaraciones a Radio Splendid, pero señaló que la invitación que se hizo a través de un chat del bloque tenía el objetivo de hacer una “convocatoria humanitaria a conocer la cárcel, con lo cual no era para ir a ver a Astiz”.
Sobre la justificación hecha por la diputada Lourdes Arrieta, una de las legisladoras que concurrió al penal Ezeiza y que dijo desconocer quién era Astiz, Benegas Lynch afirmó que por su cargo “tiene que estar interiorizada en la historia argentina, sea contemporánea o no”.
También opinó sobre la controversia que existe sobre los 100 mil millones de pesos de fondos reservados que el Gobierno asignó a la nueva estructura de la SIDE, que atribuyó a una “cuestión de actualización”.
Benegas Lynch señaló que “el aumento del 878% de los fondos para la SIDE es nominal. Puede ser que, en términos nominales, sea mantener lo que había en otras gestiones”, añadió.
Subrayó que “hay prioridades y con todo lo que está pasando en política internacional somos un blanco fácil de terrorismo, se ha desatendido esto con los años y no me parece que esté mal”.
También volvió a señalar que la gestión del presidente Javier Milei lo que está haciendo “es cambiar 180 grados” el rumbo que hubo en el Gobierno de Alberto Fernandez, para terminar “con la decadencia argentina, entendiendo que el Estado no es un lugar para legitimarse”.