miércoles 5 de febrero de 2025
spot_img

Agentes de inteligencia chavista pasaron la noche en la puerta de la embajada argentina en Caracas

Asilados políticos venezolanos que permanecen dentro del lugar compartieron fotos y videos de los patrulleros. Se agota el tiempo para que los diplomáticos tengan que dejar el país.

Agentes de servicios de inteligencia de la dictadura de Nicolás Maduro volvieron en la madrugada a acosar la residencia del embajador argentino en Caracas, donde permanecen asilados seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.

Pedro Urruchurtu, uno de los asilados políticos, advirtió la llegada de los servicios, que cortaron el servicio eléctrico de toda la cuadra a su llegada, por lo que actuaban en total oscuridad. En un video que compartieron en redes sociales, solo se ve y escucha la sirena de los patrulleros. El grupo pidió a la comunidad internacional estar atentos.

A la mañana del miércoles, poco antes del amanecer en Caracas, a las 6:20 horas, regresaron los esbirros de la dictadura, como mostraron en otro posteo.

Maduro expulsó al cuerpo diplomático argentino de Venezuela, al igual que otras cinco delegaciones latinoamericanas. Les dio un plazo de 72 horas para salir del país. Vence el jueves, momento en el que los asilados tendrían que ser trasladados a otra embajada que les otorgue asilo.

Una opción es Costa Rica, que hizo el ofrecimiento públicamente. Otra es Paraguay, país vecino de la Argentina. También figura Brasil, cuyo rol es clave en las negociaciones con el dictador.

Con todo, no hay certezas de que la dictadura no trate de secuestrarlos ni bien salgan de la residencia del embajador argentino, tratándose de una dictadura que no ha tenido ningún escrúpulo para enviar agentes armados a una casa que pertenece a otro país. Cualquier intromisión sería un ataque a la soberanía argentina.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Ya no produce Nvidia

David Pandolfi

Arturo Illia, semblanza

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Vucetich, arquetipo del individuo en libertad