jueves 31 de octubre de 2024
spot_img

Milei viaja a Paris

El presidente Javier Milei se reunirá este viernes en París con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien lo invitó a formar parte de las actividades en torno a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
En las últimas horas, fuentes del Gobierno confirmaron lo que Milei había anunciado semanas atrás, cuando durante una entrevista televisiva anticipó que su par francés lo invitó a asistir a la fiesta inaugural de la máxima cita deportiva que alojará París a partir del viernes.
Además de la bilateral con Macron, que se llevará a cabo en el Palacio del Eliseo, Milei tendrá más actividades en la capital francesa pero no se habían informado aún, trascendió.
El mandatario argentino partirá este miércoles a Francia y regresará a Buenos Aires el viernes a la noche para poder asistir el domingo al acto de inauguración de la exposición de la Sociedad Rural Argentina.
Milei concretará así su duodécimo viaje al exterior desde su asunción y en París lo esperará el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli.
El viaje se llevará a cabo luego de la polémica que encendió días atrás la vicepresidenta Victoria Villarruel, al tildar a Francia “país colonialista” en su defensa del jugador de la Selección argentina Enzo Fernández, muy criticado tras los cánticos contra el equipo galo.
El tuit de Villarruel no cayó bien en las filas libertarias y poco después la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con el embajador francés para evitar que la polémica se acrecentara.
Ambos mandatarios tenían un encuentro en junio pasado, que luego el presidente argentino canceló al reprogramar su agenda, y poco después tuvieron un breve contacto durante la reunión del G20 en Italia.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro J. Lomuto

Tres elecciones con pocas sorpresas y una con enorme incertidumbre

Alejandro Garvie

Ahogados en petróleo

Adolfo Rubinstein

Hospitales públicos: si se decide operar, mejor usar el bisturí y no la motosierra