viernes 18 de octubre de 2024
spot_img

María Corina Machado denunció que estuvo a punto de ser víctima de un atentado chavista

Varias camionetas fueron vandalizadas y a una le cortaron los frenos. Maduro amenazó con una guerra civil si pierde las elecciones.

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, denunció que grupos de chavistas quisieron hacer un atentado en su contra.

La dirigente mostró cómo dos de las camionetas en las que ella y su equipo de campaña viajan por el país, cuando faltan 10 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, fueron vandalizadas. Les arrojaron pintura, escribieron la frase “no más bloqueo” y les causaron varios destrozos.

“A una le vaciaron el aceite del motor y a la otra le cortaron las ligas de los frenos”, contó Machado en un video que difundió en X.

Detalló que sucedió durante la madrugada, en un barrio privado de la ciudad de Barquisimeto, donde pasaron la noche antes de emprender camino hacia Caracas. Y ocurrió, además, apenas 24 horas después de que agentes de inteligencia desaparecieron a Milciades Ávila, jefe de seguridad de Machado.

A lo largo de la campaña el chavismo ha clausurado y multado hoteles y restaurantes que han atendido a referentes opositores, que además tienen prohibición de tomar vuelos comerciales, por lo que se ven obligados a viajar por tierra. En el caso de Machado, además, tiene prohibición de salida del país.

Amenazas de guerra

El dictador Nicolás Maduro, quien busca una reelección para mantenerse en el poder hasta 2030, elevó también la violencia en su discurso.

“El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, una guerra civil producto de los fascistas”, dijo Maduro durante un mitin.

Tanto Maduro como otros líderes chavistas insisten en que no puede haber alternancia en el poder, que no han soltado en los últimos 25 años. Por un lado sostienen que ha habido alguna mejoría en la situación del país, por otro, culpan a la oposición de liderar un presunto bloqueo internacional. Niegan, eso sí, la existencia de presos políticos o víctimas de tortura o desapariciones, como han documentado la ONU y la Corte Penal Internacional, que avanza en investigaciones por crímenes de lesa humanidad.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La victoria de Trump sería el fin de la República y el ocaso de la democracia liberal

Rodolfo Terragno

Aerolíneas: privatizar no se improvisa

Alejandro J. Lomuto

Entre Lula y Bolsonaro, vuelve a hacerse fuerte el amplio centro en Brasil