La UCR repudió hoy enérgicamente la visita que seis diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) realizaron en el penal de Ezeiza a Alfredo Astiz y otros represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Según expresó el partido presidido por Martín Lousteau, esa visita resulta un “hecho inédito” en la historia democrática reciente del país y constituye “una afrenta a las víctimas, sus familiares y a todo el pueblo argentino”.
Los organizadores de la actividad fueron los diputados libertarios Beltrán Benedit y Lourdes Arrieta, y se sumaron Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocio Bonacci.
A través de un texto difundido en redes sociales, el radicalismo se dirigió a estos legisladores y les pidió “tener conciencia que visitar a genocidas y la charla amena con quienes violentaron los derechos más básicos de la ciudadanía es una afrenta a víctimas, familiares y a todo el pueblo argentino que decidió hace 40 años vivir en democracia y al amparo de la Constitución”.
Además de Astiz, algunos de los represores que recibieron las visitas de los diputados oficialistas son Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Adolfo Donda, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Masón; todos ellos condenados por crímenes de lesa humanidad.