La Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes reafirma su inquebrantable compromiso con la educación pública y su firme defensa de las universidades como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestro país; afirmó que “la verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes” y, en ese marco, manifestó su adhesión y su participación en la Marcha Federal Universitaria convocada para el próximo 23 de abril desde el Congreso a Plaza de Mayo, en rechazo al recorte presupuestario dispuesto por el gobierno.
La UCR correntina, que preside Ricardo Colombi, expresó en una declaración su “apoyo y respaldo a la Universidad Nacional del Nordeste y a todas las instituciones de educación superior afectadas por los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno” y manifestó además que “las universidades públicas son espacios de formación académica, investigación y generación de conocimiento que brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo a miles de estudiantes. Sin embargo, la grave decisión de llevar adelante ajustes presupuestarios sin precedentes pone en riesgo el normal funcionamiento de estas instituciones y limita las posibilidades de acceso a una educación de calidad”.
“Entendemos que es fundamental lograr un equilibrio fiscal y trabajar por un Estado eficiente, pero subrayamos que la inversión en educación superior es un pilar imprescindible para alcanzar el crecimiento sostenible que nuestro país tanto necesita. Cualquier detrimento al sistema universitario no solo afecta a los estudiantes y docentes, sino que también compromete el avance científico, tecnológico y cultural de toda la nación.
En la declaración se subrayó: “La UCR Corrientes reafirma su compromiso histórico con la educación pública y ratifica su convicción de que invertir en conocimiento es invertir en el futuro de nuestra sociedad. Luchemos juntos por la defensa de nuestras universidades y por una Argentina que valora y promueve la educación como motor de desarrollo y progreso”.