sábado 7 de septiembre de 2024
spot_img

Los diputados radicales repudiaron el ataque contra una joven integrante de la agrupación H.I.J.O.S

El ataque a un integrante de la agrupación H.I.J.O.S generó la reacción del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR que manifestó su “profunda conmoción” por el hecho denunciado por le red nacional de esa organización defensora de los derechos humanos que reveló que una joven militante fue amenazada de muerte, golpeada y abusada sexualmente por dos individuos que la abordaron dentro de su domicilio en la Ciudad de Rosario.

La red nacional H.I.J.O.S denunció que una joven integrante de esa agrupación, cuya identidad preservó, fue atacada por dos individuos que se encontraban en el interior de su domicilio, tras haber forzado la cerradura de la puerta del inmueble, que además de amenazarla de muerte, la golpearon y abusaron sexualmente de ella. Según hizo saber esa organización, los agresores dejaron escrita, a modo de auto-adjudicarse esa brutal acción, la inscripción ‘VLLC (¡Viva la libertad, carajo!).

La bancada de la UCR en la Cámara baja expresó además en un comunicado su “profunda conmoción por el hecho denunciado por la agrupación H.I.J.O.S” y transmitió públicamente su “solidaridad” a la víctima y sus familiares, al tiempo que remarcó: “Exigimos al Poder Judicial interviniente la investigación expeditiva, imparcial y transparente” del episodio “para identificar y castigar a los responsables”.

“Quienes creemos en la democracia, tenemos como pilar fundamental de la convivencia en sociedad la exclusión de toda violencia ideológica, por lo que esta situación nos llena de preocupación”, concluyó el comunicado del bloque radical en l Cámara baja.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro J. Lomuto

Pinochet sigue vigente en Chile

Alejandro Garvie

Pierre Poilievre, el libertario canadiense

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración