viernes 18 de octubre de 2024
spot_img

La UCR exigió al oficialismo que frene en su pretensión de avanzar en el Juicio político a la Corte Suprema de Justicia

El Comité Nacional del radicalismo difundió una declaración la que  manifestó: “Exigimos que el oficialismo frene ese proceso y en todos los casos, respete la división de poderes y las instituciones de la República. Sólo la transparencia en los procedimientos garantiza más democracia, más libertad y más justicia”. 

El radicalismo exigió al oficialismo que “cese su hostigamiento a la Corte Suprema de Justicia” y advirtió que resulta “vergonzoso” que en el 40 aniversario de la democracia que coincide con un año electoral “continúe el proceso de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia” que juzgó como un procedimiento que “solamente busca la impunidad del kirchnerismo ante la alterativa que los procesos por corrupción contra sus miembros lleguen al máximo tribual de la Nación”.

La declaración de la máxima conducción del radicalismo, bajo el título ‘La Unión Cívica Radical le exige al oficialismo que cese su hostigamiento a la Corte Suprema de Justicia”, dice textualmente:

El Comité Nacional de la UCR advierte que vergonzoso que en el 40 aniversario de la democracia, que coincide con un año electoral, continúe el proceso de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia, un procedimiento que solamente busca la impunidad del kirchnerismo ante la alterativa que los procesos por corrupción contra sus miembros lleguen al máximo tribual de la Nación.

Exigimos que el oficialismo frene ese proceso y en todos los casos, respete la división de poderes y las instituciones de la República. Sólo la transparencia en los procedimientos garantiza más democracia, más libertad y más justicia.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La victoria de Trump sería el fin de la República y el ocaso de la democracia liberal

Rodolfo Terragno

Aerolíneas: privatizar no se improvisa

Alejandro J. Lomuto

Entre Lula y Bolsonaro, vuelve a hacerse fuerte el amplio centro en Brasil