YPF acordó con Total Austral la compra del 100% de las acciones de la sociedad titular de su participación en los bloques no convencionales La Escalonada y Rincón La Ceniza, ubicados en Vaca Muerta.
Según informó este miércoles la compañía en un comunicado “una vez cumplidas ciertas condiciones precedentes, YPF pasará a ser dueña de la sociedad que tiene el 45% de los derechos de dichos bloques, junto a Shell Argentina (45%) y G&P (10%)”, a la vez que indicó que la operación es por US$ 500 millones.
“Ambos bloques cuentan con concesiones de explotación no convencional vigente hasta 2051 y representan activos claves para la estrategia de crecimiento de YPF en Vaca Muerta”, indicó la empresa.
YPF precisó que “la Escalonada es un bloque productor de crudo de primera clase que le permitirá a la compañía aumentar su producción actual y generar sinergias para potenciar el desarrollo del Hub Norte de Vaca Muerta”.
Por su parte, la petrolera añadió: “Rincón de La Ceniza se encuentra ubicado en la ventana de gas húmedo de Vaca Muerta, con potencial estratégico para el desarrollo del proyecto Argentina LNG”.