menu
Bisagra 09 05 2020

Vuelve el Quilmes Rock, solidario y vía streaming










A siete años de su última edición, por streaming, combinando perlas de su historia, un tributo a Gustavo Cerati, sets en vivo y una finalidad solidaria, el festival Quilmes Rock tendrá dos jornadas este fin de semana.

Vicentico, Gustavo Santaolalla, y bandas como Ciro y Los Persas, Turf, Airbag, Las Pastillas del Abuelo, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Ataque 77 y Babasónicos y Richard Coleman con El Trans-Siberian Express serán protagonistas destacados.

Para los amantes de Soda Stereo, el show tendrá un homenaje a Gustavo Cerati con figuras allegadas al músico y la participación de Fabiana Cantilo.

Además, Estelares con Leiva, Los Tipitos junto a Lito Vitale, Los Caligaris con Los Auténticos Decadentes, Leo García con un invitado sorpresa, Turf en dupla con Vicentico y Soledad Pastorutti junto a Los Socios del Rock serán parte del elenco de más de 70 atracciones que se podrán apreciar en ocho horas de transmisión.

Con cuatro horas por jornada, el festival podrá seguirse a través del canal de YouTube de Quilmes, el canal 605 de la plataforma Flow y la web tn.com.ar.

Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes, resaltó a Télam que reponer el festival tiene como objetivo "ayudar en el contexto de la pandemia”.

“El Quilmes Rock es algo que siempre está en la agenda de todos y decidimos ponerlo al servicio de los músicos y para ayudar a la gente”, subrayó Galanti Podestá.

Esas ayudas se canalizarán a través de la Asociación Conciencia con dos campañas solidarias que funcionarán en paralelo a las dos jornadas.

Por un lado donando bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios y para los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación y, a su vez, puedan poner a disposición su tiempo y sus conocimientos para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música.