La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, superó dos mociones de censura en el Parlamento Europeo (PE), tras acusación que iban desde un supuesto acuerdo comercial injusto con Estados Unidos hasta la inacción respecto a Israel.
Participaron en la votación 594 eurodiputados, o el 82,5 % de los 720 miembros que integran el Parlamento Europeo.
La primera moción fue rechazada con 179 votos a favor, 378 en contra y 37 abstenciones. La segunda tampoco salió adelante tras recibir 133 votos a favor, 383 en contra y 78 abstenciones.
Según las normas del PE, una moción de censura solo puede ser aprobada si cuenta con el apoyo de más de dos tercios de los eurodiputados que votan.
Las dos mociones de censura fueron presentadas por el grupo Patriotas por Europa, la tercera fuerza política de la Eurocámara y el grupo de La Izquierda, respectivamente.
La votación del jueves supuso el segundo intento, en tres meses, del PE de aprobar una moción de censura contra la Comisión Europea liderada por Von der Leyen.
La anterior tuvo lugar en julio, siendo entonces la primera moción de censura presentada contra el órgano ejecutivo de la Unión Europea desde 2014.








