spot_img

Voces del radicalismo se alzaron a favor de la Universidad en todo el país

Dirigentes del partido radical de todo el país se pronunciaron por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.
Temprano por la mañana, Nuevos Papeles recogió testimonios de los expresidentes de la FUA, Maxi Abad y Josefina Mendoza, del presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Balbín y de otros dirigentes.

Por la tarde, se sumaron el presidente del partido, con un artículo de Opinión, a la vez que encabezó la columna del partido, junto a Emiliano Balbín y a Hernán Rossi. También pudo verse a Facundo Suárez Lastra, Jesús Rodríguez, Walter Ceballos y a Agustín Campero, de la Fundación Alem.

El intendente rosarino, exdirigente de la Franja Morada, acompañó con fotos de su pasado como presidente de la FUA y expresó: “ROSARIO ABRAZA A SU UNIVERSIDAD PÚBLICA Defender la universidad pública es defender el futuro, las oportunidades y la igualdad”.

Tadeo García Salazar, ministro de educación mendocino, muy cercano al gobernador Cornejo, expresó: “Me formé en la universidad pública. Por eso entiendo y valoro profundamente la preocupación que hoy existe en torno al financiamiento universitario en la Argentina. Defender la universidad pública no debería dividirnos. Debería convocarnos a una discusión seria, responsable y federal sobre cómo garantizar su sostenimiento, su calidad y su futuro. Desde Mendoza hemos planteado que antes de discutir reformas educativas (necesarias), el país necesita discutir el financiamiento educativo. Con reglas previsibles, criterios de equidad y mecanismos transparentes de inversión. La educación pública necesita acuerdos duraderos, no miradas extremas ni discusiones superficiales. La universidad pública argentina es parte del desarrollo del país, de la movilidad social ascendente y de la construcción de oportunidades. Cuidarla también implica animarnos a debatir cómo fortalecerla y sostenerla en el tiempo.”

Por su parte, la diputada nacional Karina Banfi, señaló: “YO MARCHO Por un país que respeta la división de poderes y entiende que la leyes están para cumplirse. Por la educación pública, gratuita y de calidad”.

El exdiputado Fabio Quetglas, planteó que “En la sociedad del conocimiento, necesitamos más (no menos) espacios que estimulen la reflexión, transfieran capacidades, integren saberes, generen vínculos, nos ayuden a ver el mundo desde distintos ángulos, a desafiar lo establecido y también reconocer el valor de lo transitado. Para todo eso, necesitamos Universidad Pública de calidad. Para mejorarla, no hay que destruirla”.

Por su parte, el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, expresó: “Hoy miles de estudiantes y docentes se movilizan nuevamente reclamando algo fundamental para el país que soñamos: que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario para recomponer salarios y garantizar el presupuesto para su funcionamiento. Como siempre sostuvimos, una universidad pública fuerte no es un gasto: es la base para que todos nuestros hijos puedan soñar, crecer, progresar y aportar al desarrollo y la integración al mundo de la República Argentina. El cambio de nuestra matriz productiva necesita de más y mejores recursos humanos, y apoyar a nuestras universidades es defender el futuro de nuestra provincia y el país La educación pública es desarrollo, es productividad y es la verdadera oportunidad que tenemos para construir una nación con futuro.”

 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fabio Quetglas

El Estado poco inteligente

Eduardo A. Moro

Entre Peter Thiel y el Indio Solari

Jesús Rodríguez

Calidad institucional, condición para el progreso