menu
Política 23 10 2021

Vidal: El accionar de los violentos es "Delito federal" y el Presidente desprotege a los argentinos










La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el accionar violento de grupos mapuches en Río Negro "es terrorismo y es delito federal", a la vez que acusó al Gobierno nacional de "desproteger a los argentinos".
"En este caso no se necesita ninguna nueva ley, se debe aplicar la existente. Lo que está sucediendo en Río Negro tal como lo definió la gobernadora (Arabela) Carreras y el propio (ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni es terrorismo, es un delito federal, requiere la acción de fuerzas federales y la protección de los argentinos que están desprotegidos por el Gobierno nacional", sostuvo la ex gobernadora bonaerense.
En declaraciones a LN+, la referente opositora cuestionó el accionar de la Casa Rosada ante los últimos ataques incendiarios registrados en la provincia patagónica: "Una vez más la política se antepone a la responsabilidad. Como en Río Negro quien gana la elección no es del oficialismo, no envían fuerzas federales, nunca el eje para este Gobierno es la gente".
"Nunca es la necesidad de resolver los problemas, siempre es la disputa por el poder o la política", se quejó Vidal (NA).