lunes 9 de febrero de 2026
spot_img

Vamos Corrientes le daría el triunfo al radicalismo en primera vuelta

La alianza encabezada por el radicalismo correntino se adjudicó un amplio triunfo de su candidato, Juan Pablo Valdés, que evitaría la segunda vuelta electoral.

Las bocas de urnas dadas a conocer lo sitúan en el 45% de los votos, muy lejos de su competencia inmediata, el peronismo que llevó de candidato a Tincho Ascua y los disidentes radicales de Colombi. En el caso del peronismo dicen que ellos están en segunda vuelta.

Lejos, en un cuarto puesto, quedaría La Libertad Avanza.

El actual gobernador, Gustavo Valdes, recibió en la semana el apoyo de su par de Santa Fe, Pullaro, y del exgobernador de Córdoba, Ricardo Schiaretti. También, el senador y ex medallista olímpico, Camau Espindola, brindaron su apoyo a la alianza de ¡Vamos Corrientes!

La tendencia definitiva se conocerá a las 21:00.

Cabe recordar que el sistema de elección del gobernador en Corrientes es idéntico al de presidente de la Nación. Quien obtiene el 45% de los votos o una diferencia mayor del 10% con el segundo, se consagra ganador.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

No es la economía, estúpido…

Alejandro Garvie

La sobreproducción de élites

Alejandro Einstoss

De la motosierra a la focalización: una nueva etapa en la política tarifaria