El Ejército de la India bombardeó pasada la medianoche del miércoles nueve supuestas bases terroristas ubicadas en Pakistán y en la Cachemira administrada por Pakistán, donde denunció que habían sido planificados ataques terroristas contra el país.
Los ataques se produjeron en medio de las crecientes tensiones entre Pakistán e India después del ataque terrorista ocurrido en la Cachemira India el 26 de abril.
En esos ataques “fueron asesinados 25 indios y un ciudadano nepalí”, dijo el Ministerio de Defensa de India en el comunicado.
“Hace poco, las Fuerzas Armadas de India lanzaron la Operación Sindoor, atacando infraestructura terrorista en Pakistán y en el territorio de Jammu y Cachemira ocupado por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra la India”, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de la India.
“Nuestras acciones han sido focalizadas, medidas y de naturaleza no escalatoria. No se han atacado instalaciones militares de Pakistán”, dice el comunicado, que afirma que “India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución”.
India disparó misiles a través de la frontera matando a un niño e hiriendo a otras dos personas, según informaron funcionarios de seguridad pakistaníes. Por su parte, India afirmó que estaba atacando infraestructuras utilizadas por terroristas.
Urgente: India bombardea Pakistán
