Los gobernadores de Chubut, Santa Fe, Córdoba, Jujuy y Santa Cruz anticiparon hoy que competirán “mancomunadamente” en las elecciones legislativas de octubre para representar a “la Argentina del trabajo” y sumar una “mirada” federal en el parlamento, al dar a conocer el flamante espacio con un documento fundacional.
“Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso”, expresaron los jefes provinciales Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) en un documento titulado “Un grito federal”.
En el texto, sostuvieron que tienen “la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”.
Reivindicaron además el “esfuerzo de todos los argentinos” por alcanzar el equilibrio fiscal tanto en Nación como en las provincias y lo calificaron como “imprescindible”.
“Como lo es para nosotros, que representamos al interior productivo, que esos avances incluyan las obras de infraestructura imprescindibles para desarrollar nuestras provincias, único camino para desarrollar el país”, añadieron.
También aseguraron que “es nuestro deber cuidar a nuestra gente y ser capaces de crecer en armonía y con igualdad de oportunidades para cada uno de los 47 millones de argentinos”.
En ese marco, los mandatarios anunciaron que competirán en las elecciones legislativas con “una mirada puesta en el futuro, con la decisión de hacernos cargo del presente y de dejar atrás, definitivamente, el pasado que nos dividió y frenó nuestro desarrollo”.
“Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”, concluyeron los mandatarios provinciales.
Gobernadores de distintos espacios anunciaron hoy un “frente electoral” que participará en los comicios del 26 de octubre para representar un “grito federal” por fuera de la “Argentina pendular”.
MB/NP/GAM