El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo desde la Oficina Oval, en Washington, este lunes que Hamas ha estado haciendo concesiones importantes durante las negociaciones en Egipto sobre su plan de alto el fuego en Gaza.
“Creo que Hamas ha estado aceptando cosas que son muy importantes”, dijo Trump a Kaitlan Collins de CNN.
Cuando Collins insistió sobre si Estados Unidos tenía alguna línea roja, como su exigencia de que Hamas se desarme, Trump respondió: “Bueno, ¿si ciertas cosas no se cumplen? No lo vamos a hacer, pero creo que nos está yendo muy bien”.
Collins también preguntó sobre un informe de Axios que afirmaba que Trump había instado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a dejar de ser negativo y aceptar la victoria después de que Hamas respondiera a su propuesta de 20 puntos. Trump negó que Netanyahu hubiera sido negativo, diciendo: “No, no es cierto. Ha sido muy positivo. Ha sido muy positivo con el acuerdo”.
“Pero este es un acuerdo que, increíblemente, todos simplemente se unieron. Todos se unieron. No, Israel ha sido genial. Todos han estado bien, Kaitlan”, concluyó Trump.
“Realmente creo que lograremos un acuerdo”, dijo Trump después.








