menu
Política 22 11 2020

Trotta: "Estamos creando un regreso a clases seguro"










El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que en el gobierno de Mauricio Macri "hubo un retroceso en materia de educación" y remarcó que se está trabajando para "un regreso a clases seguro".

"Hubo un retroceso en materia de educación en el gobierno de Macri. Nosotros cuidamos la vida de los chicos y además estamos creando un regreso a clases seguro", subrayó el ministro en declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

El titular de la cartera educativa nacional hizo hincapié en el objetivo de garantizar el ciclo lectivo 2021 con los chicos en las aulas, más allá de que siga el coronavirus y sin una vacuna aún circulando.

"Queremos que la presencialidad en clases sea plena en 2021, con protocolos mientras dure la pandemia", precisó el funcionario.

En ese sentido, sostuvo que "la experiencia europea será tenida en cuenta para nuestra vuelta a clases".

"Lo mas importante era tener un consenso. Las provincias desde agosto trabajan con la vuelta a clases. Hay procesos de apertura de clases en las provincias. Le pedimos a cada jurisdicción para que el proceso sea seguro", indicó Trotta.

"Me gustaría que Macri explique por qué hubo tanto retroceso y falta de inversión en su gobierno en materia educativa. Vemos un enorme esfuerzo de la comunidad educativa. Debemos seguir trabajando en el verano", manifestó.

Asimismo, añadió: "Se plantea primera semana de marzo para vuelta a clase en muchas provincias".

Asimismo, Trotta sostuvo que ve "un enorme esfuerzo de la comunidad educativa" e instó a "seguir trabajando en el verano" para poder arribar al año que viene con el inicio del ciclo lectivo en toda la Argentina.

Por último, en referencia a los distintos distritos del país, admitió que la ciudad de Buenos Aires "tiene todas las condiciones para acelerar el proceso de presencialidad en clases". (NA)