En medio de su conflicto con el presidente Javier Milei por el descuento de un porcentaje de coparticipación, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, ratificó hoy su defensa de “los intereses” de sus comprovincianos “hasta las últimas consecuencias” y aseguró que no se va a “callar la boca nunca”.
“Es cierto que somos una provincia chica de 500 mil habitantes pero le agradezco al Gobierno porque después de este embate nos juntamos espalda con espalda y nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, perjuró el mandatario provincial provocando el aplauso cerrado de los diputados en la Legislatura de su provincia.
“Créanme que van a ser recordados en esta provincia como los miserables que son”, arremetió más adelante al promediar su discurso.
En un mensaje enérgico y vehemente, Torres evitó mencionar si accionará judicialmente contra funcionarios de Nación, pero mostró firmeza en cargar contra Milei, a quien acusó de “subir a enemigos imaginarios a un ring” y de “fomentar la violencia, el odio y el desprecio” entre los argentinos.
“Un gobernador tiene la obligación de defender los intereses de los chubutenses cueste lo que cueste”, afirmó al referirse a los 13.500 millones de pesos que el Gobierno nacional no le giró a la provincia patagónica amparándose en una deuda que Chubut mantiene con la administración central.