Al intervenir en el debate en la Cámara de Diputados que aprobó el proyecto para el fortalecimiento de la Justicia en Santa Fe, la diputada radical y de Juntos por el Cambio apuntó: “Tenemos un ministro de Seguridad que no tuvo vergüenza en reconocer que el narcotráfico nos viene ganando hace 20 años”
En el marco del debate previo a la sanción en la Cámara baja del proyecto para el fortalecimiento de la Justicia en Santa Fe, la diputada nacional radical y de Juntos por el Cambio, Soledad Carrizo, advirtió que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández “no tuvo vergüenza en reconocer que el narcotráfico nos viene ganando hace 20 años” y sostuvo que con ello desnudó “la inoperancia, la inutilidad e ineficacia” del gobierno nacional para combatir tanto ese flagelo como la inseguridad que azota a aquella provincia tanto como a Córdoba y al resto del país.
Al momento de la votación, la iniciativa contó con el apoyo de Juntos por el Cambio pero, de todos modos, al hablar en la sesión, durante el tratamiento del proyecto, Carrizo, secretaria de Asuntos Legislativos de la bancada de la UCR, expresó: “Tenemos un ministro de Seguridad (por Aníbal Fernández) que no tuvo vergüenza en reconocer que el narcotráfico nos viene ganando hace 20 años, reconociendo la inoperancia, la inutilidad e ineficacia de un gobierno nacional al encarar una política de seguridad”.
“Es el mismo ministro de Seguridad que, en su momento era jefe de Gabinete del ex Presidente Néstor Kirchner y que en el 2006 nos decía a los argentinos que la inseguridad era una sensación, una ficción”, recordó la diputada Carrizo al insistir en sus cuestionamientos y alertó que hay que “prestar real atención” a la situación en torno a la inseguridad y el narcotráficos “porque no sólo es Santa Fe donde el delito, el crimen y el narcotráfico crecen exponencialmente”.
Carrizo instó también al resto de sus colegas diputados. “Prendamos la alarma colegas, lo que está pasando en santa fe está traspasando las fronteras y está llegando a provincias como la mía, ayer nomás hubo una marcha multitudinaria pidiendo más seguridad, donde también hace mas de 24 años que gobiernan los mismos, con el mismo color partidario”, en clara alusión a la sucesión desde hace más de dos décadas de gobiernos peronistas en Córdoba.
“Aquellos que se tiene que ocupar de la seguridad de mi provincia solamente ayer ocuparon los primeros planos en esta manifestación pero se tienen que ocupar de darle respuesta a la gente de una vez por todas”, dijo Carrizo, quien también apuntó su artillería verbal contra las autoridades del área de Seguridad en su provincia cuando afirmó: “En Córdoba los índices de delitos contra la propiedad aumento de un año a otro, pero sobre todo el de homicidios; cada 2 días una persona es asesinada en nuestra provincia”, dijo.
Y completó: “En el corte de los 75 días del año Córdoba ya lleva 32 crímenes reconocidos por el propio nuevito secretario de seguridad que nombró el gobernador. Una gestión que está, a todo o nada, tapando los hechos de Córdoba a través de la propaganda, del marketing, del cemento. ¡Pero esto no lo pueden tapar!”, clamó la legisladora.