Las diputadas radicales Anahí Bilbao y María Belén Malaisi manifestaron su repudio a la visita que un grupo de diputados nacionales de La Libertad Avanza realizaron al penal de Ezeiza para reunirse con condenados por delitos de lesa humanidad.
“Quiero manifestar mi repudio a la visita de legisladores Nacionales de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad”, dijo Bilbao.
Para Malaisi “reivindican a militares detenidos por crímenes cometidos durante la última dictadura, algo que no se puede dejar pasar”.
“A 40 Años de recuperada la Democracia, de la mano del Dr. Raúl Alfonsín y luego del Juicio a las Juntas, es inadmisible el intento que tienen de reinstalar los objetivos de la dictadura militar”, sentenció.
El grupo de diputados nacionales estuvo conformado por Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci, quienes estuvieron en el penal el 11 de julio próximo pasado.
Además de Alfredo Astiz (“El ángel de la muerte”), los represores que recibieron a estos diputados de La Libertad Avanza fueron Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario Marcote, Miguel Ángel Britos y Adolfo Donda.