martes 23 de julio de 2024
spot_img

Senadores de la UCR pidieron acompañar los cambios introducidos en la Ley de Bases

Los senadores de la Unión Cívica Radical pidieron a sus correligionarios de la Cámara de Diputados que “acompañen los cambios propuestos” por la bancada sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

“Solicitamos que evalúen los aportes a conciencia y los consideren para acompañarlos en su sanción definitiva”, indicaron los senadores a través de un comunicado. “Los expedientes fueron trabajados a conciencia en nueve extensas y productivas jornadas, a lo largo de un mes y medio de tratamiento en comisiones”, aludiendo a lo aprobado en la sesión maratónica del Senado nacional.

“El bloque logró modificaciones de relevancia”, manifestaron, que se hicieron al capítulo de privatizaciones, al RIGI y al apartado de modernización laboral. Y respecto a las propuestas fiscales, dijeron puntualizaron el mejoramiento de aspectos tales como el blanqueo de capitales, como en materia impositiva.

“Cumplimos el rol para el que la sociedad nos eligió y que espera de nosotros”, expresaron. “No votamos a libro cerrado ni somos un engranaje más de la ‘máquina de impedir’ que solo obstaculiza, demora y bloquea los cambios. Estamos convencidos de que el trabajo desarrollado mejoró los proyectos”, agregaron.

Después del Senado el proyecto retorna a Diputados, cuyos parlamentarios tendrán dos opciones: aceptar las modificaciones de la Cámara revisora (Senado) o insistir con el dictamen que surgió de la Cámara de origen (Diputados).

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino