menu
Política 02 08 2021

Se amplía el programa "Ahora 12"










El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la ampliación del Programa Ahora 12 se enmarca en la "recuperación de las inversiones", y subrayó que desde el inicio del actual Gobierno se produjeron "900 anuncios por 34.000 millones de dólares".
"Desde el comienzo de este Gobierno se produjeron 900 anuncios de inversión por un total de 34.000 millones de dólares. Con estas inversiones vamos a recuperar el tejido productivo", indicó Kulfas en el acto de lanzamiento de la ampliación del Plan Ahora 12 en la localidad bonaerense de Cañuelas.
El acto, encabezado a través de videoconferencia por el presidente Alberto Fernández, contó además con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros funcionarios.
Kulfas brindó detalles del nuevo esquema de financiamiento del Programa Ahora 12, que incluye "30 cuotas para línea blanca, 24 para materiales de construcción, madera y muebles, y 12 en el rubro indumentaria".
El éxito del Programa, lanzado en 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se reflejó en un crecimiento interanual del 22% de las operaciones en el primer semestre de este año
"Esta Argentina produce 4% que en el 2019 y llevamos 11 meses consecutivos de recuperación del empleo industrial", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo.
También resaltó la baja que se produjo en las tasas de financiamiento; "Cuando llegamos a la gestión las tasas estaban entre el 80% y 100%, en cambio ahora se ubican en torno al 22%, a lo que debemos sumarle la recuperación del rol de la banca pública".
"El objetivo es fortalecer el circuito de inversión con más producción y más consumo", concluyó el ministro Kulfas.
Las condiciones del nuevo Programa se extenderán hasta el 31 de enero del año que viene y, entre otros beneficios se suman 3, 6 y 24 cuotas para bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas (Telam).