menu
Política 11 08 2020

Scioli inició su actividad como embajador en Brasil con foco en la promoción comercial










El embajador en Brasil, Daniel Scioli, inició hoy formalmente su actividad diplomática en ese país, con una reunión junto al equipo de trabajo de la representación argentina a quienes convocó a realizar "todos los esfuerzos" en la promoción comercial y en "potenciar las exportaciones de productos y servicios" nacionales.

En su primera jornada como embajador en Brasilia, Scioli, quien aguarda presentar cartas credenciales ante el mandatario de país vecino, Jair Bolsonaro, también comenzó una serie de videoconferencias con los consulados que conforman la representación diplomática argentina en Brasil, se informó oficialmente.

En el caso de Río de Janeiro, se abordaron los temas prioritarios, como el energético y el desarrollo nuclear.

El viernes pasado, poco antes de su viaje a Brasil, Scioli fue recibido por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos con quien analizó la continuidad de la relación bilateral con el principal socio comercial de Argentina en el Mercosur.

El Poder Ejecutivo formalizó a fines de junio pasado la designación de Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.

El Senado había dado su acuerdo a este nombramiento y el gobierno de Brasil le concedió el beneplácito de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente.

Semanas atrás, Scioli le deseó hoy una "pronta y favorable recuperación" al presidente Bolsonaro, luego de que se confirmara que el mandatario brasileño había dado positivo al test de coronavirus. (Télam)