menu
Internacionales 13 09 2021

Scholz al frente en las encuestas en Alemania










El candidato socialdemócrata a la cancillería, el ministro de Finanzas Olaf Scholz, ha obtenido la mejor valoración de los espectadores, según las primeras encuestas tras el debate televisivo de este domingo ante sus rivales, el conservador Armin Laschet y la verde Annalena Baerbock.
Un 39 por ciento de los encuestados consideró a Scholz como el más competente de los tres frente al 25 por ciento para Baerbock y el 24 por ciento para Laschet.
En cuanto a simpatías, Baerbock obtuvo una valoración ligeramente mejor que la de Scholz con un 37 por ciento frente al 35 por ciento. Laschet atrajo solo un 18 por ciento.
Un 46 por ciento de los espectadores consideraron a Scholz como el más competente de los tres con el 46 por ciento frente al 24 por ciento de Laschet y el 19 por ciento de Baerbock.
Laschet había llegado al debate bajo presión tras una caída en picado en las encuestas de intención de voto de la alianza conservadora formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de Angela Merkel, y su partido hermano bávaro la Unión Cristianosocial (CSU).
Actualmente, el SPD tiene en las encuestas de los diversos institutos demoscópicos entre 25 y el 26 por ciento de apoyo, la CDU/CSU entre el 21 y el 22 por ciento y Los Verdes entre el 16 y el 17 por ciento.
Por detrás de ellos, están el Partido Liberal (FDP), con el 11 y el 12 por ciento, la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), con los mismos porcentajes, y La Izquierda, con entre el 6 y el 7 por ciento.
Laschet trató de aprovechar el duelo con ataques frontales a Scholz, por diversos problemas en su ministerio incluida una investigación de la fiscalía (EFE).