menu
Internacionales 24 09 2021

Scholz aventaja por poco a los conservadores en Alemania










La ventaja del socialdemócrata Olaf Scholz sobre el conservador Armin Laschet para las elecciones generales del domingo en Alemania se reduce a un punto, según un nuevo sondeo publicado este viernes.
El instituto demoscópico Allensbach sitúa a Scholz (SPD) con un 26 % de la intención de voto, seguido de Laschet (CDU/CSU) con un 25 %, en un sondeo encargado por el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
La encuesta coloca a los Verdes con un 16 % (medio punto más sobre el sondeo precedente), a los liberales del FDP con un 10,5 % (un punto más) y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) con un 10 % (un punto menos).
La Izquierda obtendría, según ese sondeo, un 5 % (un punto menos), que es el umbral necesario para aceder al Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán).
Un sondeo conocido este viernes previamente y realizado por encargo de la cadena privada RTL, sitúa al SPD en cabeza con el 25 por ciento de intención de voto frente al 22 por ciento de la CDU/CSU.
Los Verdes pueden mantener el tercer lugar, con un 17 por ciento, seguidos por el Partido Liberal (FDP), con un 12 por ciento, la ultraderechista AfD, con un 10 por ciento, y La Izquierda, con un 6 por ciento (EFE).