miércoles 14 de mayo de 2025
spot_img

San Luis: Amplio triunfo de la Ahora San Luis, integrada por el PRO y la UCR

El Frente Ahora San Luis, que encabeza el gobernador Claudio Poggi, se impuso hoy con el 47,21 por ciento de los votos en las elecciones legislativas, seguido por el Frente Justicialista, que conduce el ex mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá, con el 26,13 por ciento.
En tanto, Tercera Posición obtenía el 8,34 y la lista Viva La Libertad Carajo, una nómina libertaria no oficial, el 7,10 por ciento, con el 98,35 por ciento de las mesas escrutadas.
Así lo informó el ministro de Gobierno provincial, Gonzalo Amondarain.
Poggi, quen lidera el frente Ahora San Luis en un espacio junto al PRO, la UCR y Avanzar San Luis, postuló a Jorge “Toti” Videla, intendente de la ciudad de Juana Koslay, como cabeza de lista de diputados en el departamento de Pueyrredón, el más importante de la provincia y donde está la capital.
Por su parte, la lista de Alberto Rodríguez Saá llevó al frente a la diputada nacional Silvia Sosa Araujo, mientras Tercera Posición postuló al diputado nacional Carlos D’Alessandro en pirmer lugar.
La nómina de Viva La Libertad Carajo, la lista estuvo encabezada por Héctor David Ocaña.
Para los cargos de senadores, Ahora San Luis se consolidó con el 53%, mientras que el Frente Justicialista terminó segundo con el 27%; Tercera Posición tercero con el 17% y Movipro último con el 1,9%.
En la nómina de diputados provinciales el oficialismo se impuso en 3 de los cinco departamentos: Belgrano (47%), J.M Pueyrredón (44%) y Junín (43%), mientras que el Frente Justicialista gana en Dupuy (50%) y en Pringles (42%).
El oficialista Ahora San Luis se hizo también de cuatro intendencias: Juana Koslay, Los Manantiales, Luján y Unión, mientras en Naschel se peleaba voto a voto con Tercera Posición.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

El riesgo del dólar artificialmente barato

Fernando Pedrosa

Rápido y furioso: 100 días de Donald Trump como presidente

Martín D'Alessandro

La insoportable levedad de la política argentina