lunes 12 de enero de 2026
spot_img

“Rusia y Ucrania” discutirán en Estambul dice asesor del Kremlin

La delegación rusa abordarán cuestiones políticas y técnicas en las próximas conversaciones con Ucrania en Estambul, informó hoy el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.
Ushakov indicó que la composición de la delegación rusa será decidida en función de los temas que estén en la agenda.
El asesor no confirmó si él formará parte de la delegación rusa y señaló que las conversaciones podrían comenzar la mañana del jueves.
En un comunicado publicado el domingo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso reanudar las negociaciones directas con Ucrania el 15 de mayo en Estambul.
El presidente ucraniano, Volodymir Zelenski, comprometió su presencia en Turquía el jueves y que esperaba reunirse con Putin.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó el martes que la delegación rusa estará en Estambul el jueves y que Moscú anunciará los nombres de sus negociadores una vez que Putin lo decida.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Maduro y Trump, indefendibles

Alejandro Garvie

El azote del mal

Eduardo A. Moro

El nuevo mundo y el espacio vital