menu
Política 08 04 2020

Rodríguez Larreta: "Todos coincidimos en que hay que mantener la cuarentena"










El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que los gobernadores de todas las provincias y el presidente Alberto Fernández coincidieron en que "hay que mantener la cuarentena" por el coronavirus más allá del 13 de abril.

"Todos coincidimos en que hay que mantener la cuarentena, hay que ser muy estrictos", resaltó el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta se refirió a la reunión que mantuvieron este martes en la Quinta de Olivos los mandatarios provinciales con el Presidente, y sostuvo que hay consenso para "mantener el control" sobre el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

"Estamos trabajando con la Nación y la Provincia, y con los intendentes, estamos trabajando todos por igual", sostuvo el jefe de Gobierno.

En tanto, afirmó que se reforzarán los controles al cumplimiento de la cuarentena, luego de que esta semana se observara "más circulación" de personas, pese a que el aislamiento obligatorio sigue.

"Desde el lunes o martes hubo más circulación. Estamos hablando con el ministro del Interior (Eduardo De Pedro) para reforzar los controles", señaló el mandatario porteño.

Al respecto, agregó: "Estamos reforzando los controles porque esta semana corta hubo más circulación".

En declaraciones al programa Tarde pero Temprano, que conduce Oscar González Oro por radio Rivadavia, Rodríguez Larreta destacó, de todas formas, que "la Ciudad viene cumpliendo muy bien la cuarentena".

"Los pasajeros del subte bajaron el 98 por ciento", subrayó el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, aseguró que "sí hay que ser más estricto con la circulación de los mayores".

"No tienen que salir a la calle, salvo para ir a cobrar. Hay que cuidar a los mayores, es de las cosas más importantes", enfatizó Rodríguez Larreta.

Además, dijo que la nueva recomendación del Gobierno porteño es salir "con la boca tapada", aunque aclaró que "no es necesario que sea un barbijo".

"Porque hay muchos contagiados sin síntomas y no saben que están contagiados. Es la recomendación que estamos dando", agregó Rodríguez Larreta. (NA)