menu
Internacionales 18 01 2022

Roces entre Serbia y Australia por la expulsión de Djokovic










La primera ministra serbia, Ana Brnabic, ha denunciado hoy que la deportación de Australia del tenista Novak Djokovic por no estar vacunado "carece de sentido" y acusó a las autoridades australianas de "arbitrariedad".
"Novak fue invitado por el Abierto de Australia, obtuvo el visado para Australia, tuvo la exención médica. Tras volar por medio mundo, le dicen: le revocamos el visado. Para mí, esto carece de sentido", declaró Brnabic a la emisora Prva.
Según la primera ministra, las autoridades australianas le justificaron sus actos en las restrictivas normas de inmigración que aplican para evitar la expansión de la pandemia y que incluyen la obligatoriedad de estar vacunado.
Brnabic insistió en criticar que el Gobierno australiano esperara a que el número uno del tenis mundial llegara al país para proceder a revocarle el visado y expulsarlo.
Además, aseguró que se ha mostrado "de la manera más fea" que en otros países no hay tanto respeto al Estado de derecho como, aseguró, se le exige en ocasiones a Serbia.
El tenista fue expulsado de Australia y regresó ayer a Serbia tras varias comparecencias ante la Justicia australiana (EFE).