jueves 26 de diciembre de 2024
spot_img

Raúl Alfonsín el único que hoy le ganaría un balotaje a Milei

Raúl Alfonsín, en el actual escenario político y en una hipotética tanto como imaginaria disputa electoral, mano a mano, sería la única figura de la democracia recuperada en 1983, que podría derrotar en una elección presidencial a Javier Milei, en caso de que se estuviese frente a una inminente instancia de esa naturaleza, según un sondeo de intención de voto a nivel realizado por la encuestadora CB Consultora.

De acuerdo a la encuesta, cuyos datos divulgó el diario PERFIL, Milei se impondría en una elección presidencial en la que tuviese como rival a cualquiera de las figuras del actual escenario político del país y se incluyó, en tal sentido, que ocurriría si sus rivales fuesen a Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández pero, también, imaginariamente, si sus contendientes fuesen los extintos ex presidentes, Néstor Kirchner y Carlos Menem.

La consultora midió que sucedería un ficticio escenario de una competencia electoral presidencial entre el primer mandatario, Milei y el fallecido líder radical que falleció  en el 2009. En esa hipótesis Milei sería derrotado por quien fue el primero de los presidentes de la democracia recuperada en el país en 1983. En el sondeo el 45,4% de los consultados votaría por Alfonsín mientras que el 42,5 % lo haría por el actual primer mandatario y se refleja que existiría en ese hipotético escenario un 8,85 que optaría por sufragar en blanco.

Ya es conocido el recurrente desprecio y el estilo irreverente con el Milei se ha referido en varias ocasiones a Alfonsín, de cuya asunción como Presidente de la Nación, tras la última dictadura militar, se están cumpliendo por estos días 41 años y el sondeo permite juzgar la valoración que existe en el seno de la sociedad argentina respecto de la estatura política del otrora líder de la UCR que encabezó la epopeya de la recuperación de la democracia que puso fin a la última dictadura.

La encuesta de CB Consultora indaga acerca de la situación económica en los hogares argentinos y la proyección electoral del actual oficialismo ‘libertario’ de cara a las elecciones del 2025, pero luego refleja el temperamento que la ciudadanía tendría al momento de votar en una inminente elección presidencial y, en ese marco, Milei se impondría con el 54,15 contra el 18,1% del ex Jefe de Estado con un 25,5% de voto en blanco, mientras que si su rival fuese Cristina Fernández de Kirchner, el ‘libertario’, triunfaría con el 53,2% sobre la ex Vicepresidenta que cosecharía el 37,2% mientras que se refiere que, en este caso, un 8,3% no optaría por ninguno de ellos. En la hipótesis de una disputa mano a mano con Mauricio Macri, el actual Jefe de Estado se impondría con el 42,8% sobre el máximo referente del PRO que obtendría el 17,9% mientras que existiría un voto en blanco del 35%.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Agustín Campero

Argentina 78

Fernando Pedrosa

Elecciones, guerras e incertidumbre: el 2024 no se termina más

Alejandro J. Lomuto

Venezuela, en la cuenta regresiva hacia el 10 de enero