menu
Política 23 02 2021

Proponen bicameral para controlar la licitación de la hidrovía










La senadora nacional del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun presentó hoy un proyecto para crear una comisión en el ámbito del Congreso de seguimiento y control de la licitación y el funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
La iniciativa propone que la comisión esté integrada por seis senadores y seis diputados y que tenga la facultad de solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la hidrovía y el Sistema de Navegación Troncal, tanto del sector privado como del público, y de organismos locales o internacionales.
También podrá citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales para presentar informes, como así también a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de la hidrovía, según el proyecto.
La senadora por Santa Fe señaló que el objetivo de la comisión será elaborar informes con propuestas y asesorando en el avance de las acciones a seguir, haciendo énfasis en el desarrollo de las economías regionales y auditando las inversiones, costos y gastos que se desprendan de la licitación.
Sacnun destacó "la relevancia que tiene la hidrovía" y consideró "importante que el Senado de la Nación pueda generar una plataforma de debate, de diálogo respetuoso en torno a una de las grandes políticas de Estado" con "una mirada federal y con perspectivas de arraigo y desarrollo".
Luego de participar del primer encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía celebrado este lunes en la ciudad de Rosario, la senadora Sacnun, obtuvo el acompañamiento de sus pares de bancada para el proyecto, entre ellos, de Carlos Caserio, Beatriz Mirkin, Silvia Sapag, María Pilatti de Vergara, Oscar Parrilli y Ana Almiron, entre otros (NA).