La planta de la metalúrgica Acindar ubicada en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, vuelve a paralizar su producción a raíz de la caída de la demanda de sus productos.
Según informó la empresa, el viernes último se suspendieron las actividades en el área de reducción directa, que es la que procesa el hierro; el jueves próximo se sumará la acería y la semana que viene los trenes laminadores y la fabricación de alambres.
La paralización de la principal planta de producción de Acindar sería por tres semanas y tiene como antecedente inmediato una medida similar que la compañía tomó entre marzo y abril, cuando la producción estuvo parada un mes.
En la empresa trabajan 3.000 personas en forma directa, a los que se suman otras mil en distintos talleres proveedores.
“Estaríamos recibiendo suspensiones, vacaciones atrasadas y francos compensatorios”, explicó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Pablo González.
Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade (del Frente Social y Popular santafecino) presentó un pedido informes al Poder Ejecutivo provincial para que informe sobre la situación de las plantas de Acindar en Villa Constitución y Rosario.
“Es vital conocer qué información tiene el Gobierno provincial”, sostuvo el legislador, en declaraciones citadas por el matutino La Capital, de Rosario.