menu
Política 21 05 2020

Plaini cuestionó asistencia a grandes empresas y le pidió a Fernández que empiece a "sintonizar" el gabinete










El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, le pidió hoy al presidente Alberto Fernández que empiece a "sintonizar" dentro del Gabinete para que la Anses no abone los sueldos en grandes empresas, ya que advirtió que "sino uno empieza a desconfiar".

"Estamos en una situación desesperante. Estamos reclamando, hicimos varias notas al ministro de Trabajo (Claudio Moroni) pidiendo una asistencia económica. Necesitamos esos 10 mil pesos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para parar la olla", sostuvo el referente sindical.

En declaraciones radiales, el ex diputado nacional remarcó que el gremio viene pidiendo ser incluidos en la asistencia de la Anses "hace más de un mes" y se quejó de que "no hay respuestas".

En ese sentido, Plaini contó que sintió "impotencia y bronca" al enterarse de que el Gobierno ayudó económicamente a empresas de renombre a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Quiero creer que falta sintonizar en el Ejecutivo, pero hay que hacerlo rápido, porque sino uno empieza a desconfiar", manifestó al respecto.

Ante esa situación, Plaini subrayó que el sindicalismo va a "seguir peticionando que la clase trabajadora sea el eje central de todo el desarrollo humano". (NA)