menu
Política 22 01 2021

Pichetto: "Hay que defender las PASO para que la sociedad pueda elegir a sus candidatos"










Miguel Ángel Pichetto consideró que si el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aspira a ser candidato presidencial en 2023, "debe salir del marco metropolitano y hacer un trabajo más federal", aunque remarcó que la postulación "habrá que dirimirla democráticamente" en las PASO.

"Si Rodríguez Larreta quiere consolidar sus aspiraciones, debe salir del marco metropolitano y hacer un trabajo más federal", analizó el ex senador nacional, quien se mostró "en desacuerdo con el alineamiento disciplinado que tuvo con el Gobierno nacional" desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que en esta jornada condujo Manuel Adorni en Radio Rivadavia, el ex candidato a vicepresidente comparó al mandatario porteño con el ex presidente Mauricio Macri en lo que respecta al nivel de conocimiento de su figura: "Su liderazgo es muy importante en Juntos por el Cambio. Lo conocen en cualquier pueblo de la Argentina, aunque lo califiquen de una forma u otra".

De todos modos, el referente opositor aclaró que "habrá que dirimir democráticamente" en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) quién será el postulante de la alianza opositora, ya que recordó que "hay figuras potentes como (el presidente de la UCR, Alfredo) Cornejo, (el senador nacional Martín) Lousteau, (la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa) Carrió o (la titular del PRO, Patricia) Bullrich".

"Hay que defender las PASO para que la sociedad pueda elegir a sus candidatos", señaló Pichetto, en referencia al planteo de algunos gobernadores para que se suspendan las primarias este año por la pandemia de coronavirus.

Finalmente, el ex senador analizó al Frente de Todos y afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner, "tiene gran gravitación", por lo que el presidente Alberto Fernández "está tratando de encontrar un espacio propio y construir su tarea de gobierno".

"Alberto Fernández no puede pelearse con Cristina Fernández de Kirchner porque eso debilitaría la coalición", concluyó. (NA)