menu
Política 26 03 2020

Pese al Coronavirus: El PJ mantiene la fecha de sus elecciones internas










Pese al avance del coronavirus, el Partido Justicialismo no alteró, por el momento, el calendario electoral para la renovación de sus autoridades que fija el 3 de mayo como fecha de comicios internos.

Así las cosas, se mantiene también el 13 de abril como fecha para el cierre de listas.

Según trascendió, hubo un pedido de postergación del calendario electoral que formuló el dirigente entrerriano José Ramosen en la sede partidaria de Matheu 130.

En su pedido, Ramosen señala que "ante la terrible pandemia de coronavirus que azota a la humanidad, la tarea excluyente del PJ debe ser acompañar las medidas del Poder Ejecutivo Nacional de manera activa y comprometida" y "posponer" el llamado a elecciones internas "para septiembre u octubre, fecha en que estaría superada la pandemia".

Según pudo recabar NA de fuentes del PJ, ningún dirigente del partido se encuentra en este momento abocado al armado electoral, ya que "la prioridad pasa por otro lado".

La idea de los distintos sectores, rubricada en el Congreso partidario que se llevó a cabo el pasado 5 de marzo en Ferro es llegar al acto eleccionario con una sola lista de unidad.

Sin embargo, las gestiones para acercar a las distintas partes que tienen ambiciones de liderar se paralizaron cuando el Gobierno comenzó a tomar las primeras medidas con el desembarco del virus al país.

En este contexto, en el corto plazo podrían haber novedades sobre una posible postergación del calendario electoral. .

El cierre de listas, previsto para el 13 de abril, ya había sido modificado producto de la pandemia: originalmente se había pautado el 30 de marzo.

Los cargos de las actuales autoridades, con José Luis Gioja como presidente y Daniel Scioli como vice, vencen el 6 de mayo, por lo que si las elecciones se pospusieran, no quedaría otra alternativa que prorrogar los mandatos. (NA)