menu
Internacionales 22 09 2022

Pedro Sánchez buscará presidir la Internacional Socialista










Al celebrarse en Nueva York la reunión del presidium de la Internacional Socialista, evento paralelo al inicio de sesiones de la Asamblea Anual de la ONU, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez anunció su aspiración a presidir dicha organización política internacional luego del Congreso que se celebrará justamente en Madrid entre el 24 al 27 de noviembre próximo. 

La Internacional Socialista reúne partidos políticos de izquierda y centro izquierda de todo el mundo. En otras oportunidades ha sido presidida por Willy Brand, António Guterres  y Pierre Mauroy. 

"Aspiro a aportar mi experiencia para iniciar un nuevo tiempo en esta organización", señaló el español, al solicitar al resto de los miembros que lo acompañen en su postulación. Sánchez busca relevar en el cargo al griego Yorgos Papandreu, del Pasok, que ejerce la presidencia de la IS desde el 2006.

“La socialdemocracia es la única alternativa viable tanto al individualismo del orden neoliberal como al retorno de los extremismos”, afirmó el líder español. A la vez que llamó a “dar la batalla por la democracia, los derechos y las libertades civiles con más fuerza que nunca (...). La cadena de crisis ha provocado que principios que creíamos".

“Somos los socialdemócratas quienes hemos apostado siempre por avanzar, por conquistar nuevos derechos y libertades y lo seguiremos haciendo. Juntos, juntas, y con fuerzas renovadas” añadió.

Instantes después, desde su cuenta de Twitter formalizó: "Acabo de anunciar mi intención de presentar mi candidatura a liderar la Internacional Socialista. Somos los socialdemócratas quienes hemos apostado siempre por avanzar, por conquistar nuevos derechos y libertades y lo seguiremos haciendo. Juntos, juntas, y con fuerzas renovadas".