miércoles 10 de diciembre de 2025
spot_img

París conmemoró los diez años de los atentados del 13 de noviembre de 2015

París conmemoró hoy los diez años de los atentados del 13 de noviembre de 2015 cuando, en ataques coordinados por comandos yihadistas, 132 personas murieron en distintos puntos de la capital del país, entre ellos la sala Bataclan y varios bares y restaurantes.

Según informaron medios internacionales, el evento contó con la participación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien escribió en redes sociales: “10 años. El dolor permanece. En fraternidad, por las vidas truncadas, los heridos, las familias y los seres queridos, Francia recuerda”.

El mensaje fue antes de iniciar los homenajes oficiales, en los que, acompañado por su esposa Brigitte y el ex presidente François Hollande, encabezó las ceremonias en los lugares donde se perpetraron los ataques.

El recorrido comenzó en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, donde tres terroristas se inmolaron con explosivos durante un partido entre Francia y Alemania.

Allí, Manuel Dias, un ciudadano portugués de 63 años, fue la primera víctima mortal de la noche, en el que fue el primer atentado suicida ocurrido en territorio francés, recuerda el caso el sitio Newsweek Argentina.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Eduardo A. Moro

Un palacio abandonado

Karina Banfi

Inteligencia Artificial: entre la perplejidad y la oportunidad

Luis Quevedo

El mejor peor lugar y cómo salir de él